Por primera vez, la marcha por la vida que realiza cada año la arquidiócesis de Tijuana, se convertirá en una caravana de autos y con ello contribuirán a que el semáforo epidemiológico se mantenga en coloración amarilla, así lo anunció el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
“Quiero invitar a la arquidiócesis de Tijuana y a toda la comunidad social, a todos los que gusten participar, a la ‘XXI Marcha por la Vida, la Familia y la Salud’. Esta marcha la realizaremos este año en caravana de automóviles, decorados con los valores que queremos proclamar; vida, familia y salud. El principal carro alegórico llevará la custodia con Jesús Eucaristía y los demás carros alegóricos se referirán justamente a la vida, la familia y la salud”, dijo el líder eclesiástico.
Moreno Barrón anunció que la iglesia católica de Tijuana realiza la convocatoria a sus feligreses el próximo domingo 14 de marzo, la “XXI Marcha por la Vida, la Familia y la Salud” en su edición 2021, los autos están convocados para salir de la calle De los Ángeles y bulevar Agua Caliente, donde antes era la antigua Plaza de Toros y terminará en la nueva catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona del Río, frente al palacio municipal de la ciudad.
“La convocatoria es para el próximo domingo 14 de marzo a las 9:30 de la mañana, en el lugar ya tradicional. Nos vamos a reunir en la calle Santa María, junto al ex toreo de Tijuana, sobre el bulevar Agua Caliente y de ahí nos iremos en caravana en los automóviles por diversas calles de la ciudad, para finalizar el recorrido en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Zona del Río, con la santa misa”.
Después del recorrido que terminará en la nueva catedral, el arzobispo Moreno Barrón presidirá una misa con la participación de 500 feligreses, es decir, 50% del aforo permitido en el templo de esa iglesia, respetando las medidas sanitarias impuestas del sector salud.