Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado de Baja California, el Sindicato de Trabajadores de la Salud, la Comisión de Salud del Congreso, la COEPRIS de Baja California, Fundación Coca-Cola en conjunto con Corporación del Fuerte, inauguraron el espacio comunitario del “Parque de la Salud” ubicado a un costado del Hospital General de Tijuana con el fin de homenajear a los trabajadores de la salud ante su labor ardua frente a la pandemia de Covid-19.
Al evento asistió la Secretaria General Sindicato de Trabajadores de la Salud, Dra. Yanin Rendón; la secretaria de la Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinoza; el Comisionado de la COEPRIS de Baja California, Lic. David Gutiérrez Inzunza; el titular de Asuntos Jurídicos del ISESALUD, Lic. Jorge Borja Robles y Rodolfo Márquez Berber, Director General de Corporación del Fuerte, así como trabajadores de la salud los cuales fueron homenajeados.
Rodolfo Márquez, Director de Corporación del Fuerte embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola en Tijuana, comentó sentirse agradecidos por la gran labor de los trabajadores de la salud de Baja California, “nosotros como industria estamos conscientes de la situación que Baja California está viviendo por la contingencia, agradecemos la entrega del sector salud y estamos seguros que trabajando en colaboración y solidaridad con la sociedad bajacaliforniana saldremos adelante en estos difíciles momentos, es por ello que proporcionamos al personal de la salud: hidratación con más de 850 mil litros de agua Ciel y suero Isolite; además de 54 mil artículos de cuidado personal (máscaras quirúrgicas, caretas, máscaras N95, guantes de nitrilo y batas de tela) y reforzando la comunicación de sana distancia en anuncios espectaculares, en tiendas de abarrotes y en nuestros camiones repartidores. En homenaje a los héroes de primera línea a través del Sindicato de los Trabajadores de la Salud apoyamos en la reactivación del Parque de la Salud, remodelándolo por medio de andadores, tres bancas, dos mesas y un contenedor de residuos”.
La doctora Yanin Rendón explico el porqué de la importancia de la reactivación del espacio en el Parque de la Salud, “nuestros trabajadores de la salud han sido un ejemplo de entereza en estos difíciles momentos y es importante por su salud física y mental contar con un espacio que les permita esparcir entre sus jornadas laborales, agradecemos el apoyo de Corporación del Fuerte por ser un impulsor de este proyecto”.
La secretaria de la Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinoza, destacó el esfuerzo y la unión para alcanzar este objetivo que redunda en un beneficio tangible para los trabajadores de la salud y aseguró que la secretaria a su cargo estará pendiente de cualquier necesidad en la que pueda colaborar para impulsar este tipo de esfuerzos.
Por su parte el Comisionado de la COEPRIS de Baja California, David Gutiérrez Inzunza señaló que es vital continuar con los protocolos sanitarios para que estos momentos de pandemia sean superados y los trabajadores de la salud y las empresas trabajen unidos por el bien común.
Asimismo el titular de Asuntos Jurídicos del ISESALUD, Jorge Borja Robles, ponderó la importancia de contar con espacio que permita un descanso a los héroes de la salud que siguen dando pelea en sus espacios de trabajo el beneficio de la población.
Para complementar estos apoyos Corporación del Fuerte anuncio una donación adicional de 2 mil litros de agua Ciel para los trabajadores de la salud, la cual será entregada en los siguientes días.