El suministro de energía eléctrica fue suspendido para el albergue migrante Juventud 2000, de acuerdo con su director José María García Lara.
El activista relató que desde este martes al medio día el albergue no contaba con energía eléctrica y así ha permanecido hasta la mañana de este miércoles.
El adeudo de estos dos meses de Juventud 2000 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es de 20 mil pesos, destacó García Lara.
A través del gobierno estatal, la CFE respondió que regresaría el suministro de energía eléctrica al albergue este día, sin embargo, el adeudo continuará y deberá ser pagado a la brevedad, dijo el director de Juventud 2000.
Además de la importancia de la energía eléctrica para conservar los alimentos, García Lara explicó que es necesaria para que las personas en contexto de Movilidad puedan acceder a internet y mantenerse comunicados con familiares y poder utilizar la aplicación CBP One.
Alrededor de las 9:40 horas de este miércoles, personal de la Secretaría de Bienestar del estado llegó al albergue para reunirse con su director.