El último recurso para detener la reforma de “Supremacía Constitucional”, son las cortes internacionales, de las cuales México es parte, indicó Gustavo Sánchez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), por Baja California.
El senador explicó que esta reforma, ya aprobada en el senado por los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consiste en que cualquier reforma a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos ya no podrá ser impugnada.
“Con el sello de la casa del actual senado de la república, hace unos días llegó una iniciativa de reforma a la constitución, digo con sello de la casa porque llega en un día y al día siguiente nos citan a los miembros de la Comisión de Legislación, porque al día siguiente lo quieren votar en el pleno, todo de prisa, no son reformas cualquiera”, expresó.
Gustavo Sánchez destacó que la oposición dio “pelea” en el Senado durante una sesión de casi 13 horas, en la que enfatizó que esta reforma es “un peligro".
Pero esta fue aprobada la semana pasada con 85 votos a favor y 41 en contra, logrando la mayoría calificada.
La reforma fue debatida este lunes en la Cámara de Diputados, se estima que la discusión se extienda hasta el martes y se votará el mismo miércoles.
“Falta la Cámara de Diputados, los congresos de los estados, falta que se publique, todavía le queda un tramo”, añadió el senador panista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El último recurso para detener la reforma a los artículos 105 y 107 constitucionales son las cortes internacionales, dijo Gustavo Sánchez.
“México es parte de las cortes internacionales, tenemos que acudir a las cortes. Si una corte internacional dicta una sentencia diciéndole a México que eso que hizo es ilegal, quiero ver, porque entonces vamos a saber ante qué gobierno estamos”, finalizó.