En el límite de la ciudad de Tijuana con los Estados Unidos y debajo del faro ubicado en Playas de Tijuana, Rocío Hoffman, artista plástica y activista, expuso algunas de sus obras de arte en colaboración con la Asociación Civil Costasalvaje (Wildcoast).
Esta exposición en la vía pública, busca generar conciencia sobre la contaminación que generan los seres humanos en los mares, explicó Hoffman.
“Comencé a hacer arte que refleja lo que está pasando, decidí hacer estos murales públicos para que la gente los vea en diferentes lados. Estamos uniendo fuerzas con Wildcoast para poder cambiar políticas públicas”, agregó.
La artista plástica señaló que en conjunto con la Asociación Civil, buscan instalar una planta de reciclaje, pero es necesaria impulsar una política pública que fomente la separación de basura.
“Si se realiza esta inversión se convertirá en un elefante blanco si no entregamos los plásticos”, expresó.
Rocío Hoffman también destacó que a pesar del incremento de construcciones verticales y fraccionamientos, no se han construído plantas de tratamiento de agua.
“Cada vez que se autorice un fraccionamiento o edificio, se debe construir una planta de tratamiento, necesitamos crear estrategias”, indicó.
Dentro de las obras de arte que presentó la artista, destacó dos, con los nombres; “Donde hay humanos hay basura” e “Indiferencia”, este último realizado solamente con materiales reciclados.