/ martes 6 de agosto de 2024

Costo de flete incrementará con uso de camiones eléctricos: Canacar

Hasta el momento sólo el estado de California está ofreciendo incentivos al sector transportista que opera como base en el estado de California: Delgado Vallejo.

El incremento en los créditos otorgados para financiar la adquisición de tráileres eléctricos es el triple, comparado con uno convencional, y esta diferencia podría verse reflejada en el costo del flete, señaló Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

A partir del 2025, en el estado de California será obligatorio el uso de camiones de carga eléctricos, esta transición será de manera gradual hasta el 2030, lo cual también será un requisito para el transporte de carga que cruce la frontera desde Baja California.

El vicepresidente de la Canacar mencionó que actualmente hay una empresa binacional que está poniendo a prueba 11 camiones eléctricos para determinar el costo de operación y tiempos de traslado.

“Nos quedan dos o más años todavía para llegar a concluir, sin embargo, hay muchas preguntas más que respuestas hasta este momento” dijo Delgado Vallejo.

Resaltó que el sector del autotransporte de carga ya está evaluando la manera de que esta nueva medida de movilidad en California, no impacte a la competitividad de Baja California.

El vicepresidente de la Canacar dijo que el gobierno estatal está analizando la posibilidad de apoyar el financiamiento de adquisición de camiones electrónicos, a través de incentivos fiscales.

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“Hasta el momento sólo el estado de California está ofreciendo incentivos al sector transportista que opera como base en el estado de California, por lo que las empresas con base en México estarían en desventaja”, destacó.

En promedio al día transitan cuatro mil 500 camiones de carga entre la frontera de Tijuana y San Diego, que deberán cumplir con el uso de unidades que utilizan la electricidad para moverse.

El incremento en los créditos otorgados para financiar la adquisición de tráileres eléctricos es el triple, comparado con uno convencional, y esta diferencia podría verse reflejada en el costo del flete, señaló Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

A partir del 2025, en el estado de California será obligatorio el uso de camiones de carga eléctricos, esta transición será de manera gradual hasta el 2030, lo cual también será un requisito para el transporte de carga que cruce la frontera desde Baja California.

El vicepresidente de la Canacar mencionó que actualmente hay una empresa binacional que está poniendo a prueba 11 camiones eléctricos para determinar el costo de operación y tiempos de traslado.

“Nos quedan dos o más años todavía para llegar a concluir, sin embargo, hay muchas preguntas más que respuestas hasta este momento” dijo Delgado Vallejo.

Resaltó que el sector del autotransporte de carga ya está evaluando la manera de que esta nueva medida de movilidad en California, no impacte a la competitividad de Baja California.

El vicepresidente de la Canacar dijo que el gobierno estatal está analizando la posibilidad de apoyar el financiamiento de adquisición de camiones electrónicos, a través de incentivos fiscales.

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“Hasta el momento sólo el estado de California está ofreciendo incentivos al sector transportista que opera como base en el estado de California, por lo que las empresas con base en México estarían en desventaja”, destacó.

En promedio al día transitan cuatro mil 500 camiones de carga entre la frontera de Tijuana y San Diego, que deberán cumplir con el uso de unidades que utilizan la electricidad para moverse.

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