Tijuana.- Artesanos mexicanos que anteriormente se dedicaban a la fabricación y venta de sus productos, han tenido que abandonar su labor y buscar diferentes fuentes de ingreso debido a la pandemia por Covid-19.
En ediciones anteriores, la Expo Artesanal Tijuana llegó a contar con la participación de artesanos de dieciséis estados, este año solo participaran doce.
Al tener detenidas sus actividades económicas y no poder obtener ingresos por la venta de sus productos, varios artesanos tuvieron que suspender la fabricación de artesanías.
“Se vieron muy afectados porque prácticamente no generaron, no producían, algunos pausaron sus actividades”, comentó Mario Burrieta, director de Expo Artesanal.
En rueda de prensa mencionó que varios artesanos han dado a conocer su intención de retomar operaciones y comenzar a producir artesanías nuevamente.
Informaron que en esta edición de Expo Artesanal, además de contar con la participación de diversos artesanos, estarán presentes grupos musicales como mariachi y de baile folclórico, jazz, bachata, entre otros. También habrá una variedad de puestos de comida.
Entre los estados invitados están incluidos, Puebla, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Jalisco. También estarán presentes artesanos locales.
En esta ocasión se realizará en el terreno frente al Mercado Hidalgo y será los días del 28 de abril al 2 de mayo, con un horario de 12 de la tarde a 9 de la noche.