Tijuana.- Tras varios de una tendencia al alza en casos activos de Covid-19 en el estado, este lunes se reportó una disminución en el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus.
Según el informe diario que ofrece Gobierno del Estado, en la entidad hay 656 casos activos, de los cuales 343 están en Mexicali; 85 en Tijuana; 156 en Ensenada; 37 en San Felipe; 20 en San Quintín y el resto se dividen entre Rosarito y Tecate.
“La pandemia está perdiendo fuerza en el estado, si seguimos así vamos a llegar a un punto de inflexión negativa”, comentó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.
El estado seguirá en semáforo rojo durante el resto de la semana, no obstante, el miércoles se determinará por parte de las autoridades estatales si cambia a color naranja.
“No bajó como magia, tenemos que hacer acciones para que bajen, se hicieron las restricciones en actividades y eso empieza a notarse”, expresó el titular de la Secretaría de Salud.
Baja California se ubica en el sexto puesto a nivel nacional en casos activos, con un acumulado de ocho mil 728, de los cuales se sumaron 39 en las últimas 24 horas. Esa lista la encabeza la Ciudad de México, con un registro de 47 mil 047.
De acuerdo a los datos que ofreció la administración estatal, resalta el hecho de que con 39 contagios en el día, Baja California se colocó como el séptimo estado con menos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
“Si podemos hacer las cosas activos disminuyan, podemos hacerlo, la pandemia en Baja California está disminuyendo, tenemos que resguardarnos”, manifestó Pérez Rico.
En relación a pacientes recuperados se especificó que van dos mil 60, de ellos son 985 hombres y mil 75 mujeres, de los cuales 716 se concentraron en Tijuana, mil 121 en Mexicali, 97 en Ensenada, 74 en Tecate, 22 en Rosarito y 30 en San Quintín.