Covid-19 provoca cierre de restaurantes en el malecón

Uno de los comercios tuvo que mandar a su casa a sus 12 empleados con los que operaba el establecimiento

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Antonio Maya

Tijuana.- La falta de clientes por la emergencia sanitaria Covid-19, orilló a la mayoría de los restaurantes del malecón de Playas de Tijuana a cerrar sus puertas, como en el caso del restaurante Mariscos Colima que tuvo que mandar a su casa a sus doce empleados con los que operaba el establecimiento.

La encargada del restaurante Oralia Núñez, dijo en entrevista que la situación ha sido difícil en este último mes debido a que las ventas bajaron drásticamente hasta llegar a no registrar movimiento.

"Está muy complicado, la semana pasada nos quitaron la venta de alcohol, después nos quitaron a los comensales a dentro del restaurante, nos dijeron que podemos habilitar el servicio para llevar, pero el problema es que no está viniendo las personas a la playa, eso es lo que nos está afectando.

Comentó que los doce empleados con los que cuenta el restaurante recibieron un pago equivalente a dos semanas de trabajo debido a que las finanzas del establecimiento no dan para un período más largo sin estar teniendo ingresos

"A los de la cocina los pusimos a limpiar el restaurante, porque todavía les estamos pagando, pero realmente nose que vamos hacer, tendremos que pensar en una mejor estrategia porque sino no vamos a poder seguir", declaró Núñez.

Dijo que en un día normal recibía alrededor de cien clientes, mientras que los fines de semana había un flujo constante de comensales. "Estamos viendo si ponemos promociones para llevar para que la gente venga a comprar o que nosotros llevemos a domicilio porque si no ya no vamos a tener dinero para estarles pagando".

Foto: Antonio Maya | El Sol de Tijuana