Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Comerciantes de autos usados en esta frontera exigen al Gobierno del Estado dejar de especular con una posible regularización de los autos “chocolate”.
Guillermo Rojas Gómez, tesorero del Grupo Especializado de Autos de la Canaco Tijuana, aseguró que la promesa de regularizar los automóviles de procedencia extranjera ha provocado que más familias acudan a comprar ese tipo de unidades.
“No están dadas las condiciones para que el gobierno actual pueda llegar a hacer una regularización. El hecho de que el gobierno siga con una ilusión falsa de que se va a hacer una regularización permite a que siga la gente invirtiendo y comprando carros de dudosa procedencia”, manifestó.
Rojas Gómez pidió a la administración estatal fijar la fecha y el proceso que se llevará a cabo para completar la regularización de los autos “chocolate”.
“Cuando la gente espera que haya una regularización, nosotros como comercio organizado no vendemos carros, porque (la) gente dice: ‘para que compro un carro importado si pronto voy a poder regularizar el que tengo’”, expresó.
Otro factor qué ha influido en la caída de las ventas de autos importados es la proliferación de lotes que ofrecen unidades irregulares a bajo costo.
“En cada esquina vemos que se venden carros. Todos esos carros están siendo introducidos ilegalmente, en parte, promovidos por la falta de reglas de los gobiernos”, concluyó.