Laura Bueno Medina
Tijuana.- El programa Kybernus impulsa la inclusión educativa desde diversos ámbitos, en los que laboran los jóvenes que integran esta organización para erradicar los factores que permiten que la discriminación continúe.
Kybernus es un Programa de Creación de Valor Social Compartido, no lucrativo, que tiene alrededor de dos mil participantes en todos los estados del país, por lo que hay un enlace entre proyectos exitosos que se pueden replicar en otras ciudades.
Itzel Fraga Molina, enlace de Kybernus en Baja California, indicó que están respaldando el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para prevenir la discriminación hacia las personas con discapacidad.
El programa tiene una iniciativa aprobada para la concientización no solamente de los jóvenes, sino de toda la población en general, indicó la representante.
“A través de foros, tenemos que seguir concientizando a los jóvenes de universidad, incluso desde educación básica, para crear un poco más de conciencia”, mencionó Fraga Molina.
La iniciativa de Kybernus plantea la revisión y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad entendiendo que los sujetos obligados a proveerla cumplan con las condiciones para que esta educación sea accesible para todos.