La creación de nuevas rutas para la recolección de basura en la ciudad de Tijuana busca incluir a los fraccionamientos aún no entregados al municipio, anunció el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Dijo que van a buscar la manera jurídica para que depositen la basura en un lugar especificado y puedan pasar los camiones del Ayuntamiento.
“Un esquema de recolectarla donde si no permite la propia norma y reglamento, cumplir con esa responsabilidad como gobierno municipal”, declaró el Burgueño Ruiz, durante su conferencia semanal.
Virginia Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), comentó que aún están evaluando cuántos fraccionamientos no han sido entregados al municipio.
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Tijuana estimó que son alrededor de 400 los fraccionamientos que no han cumplido con la entrega recepción, por lo que el municipio no ha podido ofrecer los servicios municipales, entre estos la recolección de basura.
Virginia Vargas declaró que han sostenido reuniones con la Dirección de Administración Urbana y Servicios Públicos Municipales, para analizar cómo resolver este problema.
“La basura al final de cuentas es un problema de contaminación, es un problema de todos, independientemente si es entregado o no el fraccionamiento, estamos viendo las alternativas de solución que es algo que nos afecta a todos”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Anunció la creación de una nueva ruta este próximo lunes en el Fraccionamiento El Laurel, el cual beneficiará a 3 mil 330 familias, que desde el 2014 venía solicitando el servicio de recolección de basura.
El alcalde de Tijuana adelantó que se abrirán nuevas rutas para lograr mayor apertura en la ciudad, por lo que ya están integrándose en el presupuesto del próximo año.