Karina Torres
Tijuana.- Con una inversión requerida de 26 millones de pesos el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) impulsa la creación de una unidad de desarrollo económico y comunitario en la colonia el Rubí, de la delegación San Antonio de los Buenos.
Mediante este proyecto buscan fomentar actividades recreativas y de emprendimiento en beneficio de la comunidad, explico Rubén Roa Dueñas, secretario general del CDT.
"Solo por debajo de la delegación La Presa y la Presa Este, es la delegación más densamente poblada y pues tiene pocos espacios de superficies de áreas verdes, entonces para nosotros es muy importante promover una inversión de este tipo para desarrollar un Centro Comunitario", expresó.
El proyecto se realizaría en coordinación con el comité de desarrollo de Tijuana y la empresa Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU), con sede en la Ciudad de México.
El centro sería edificado en el predio donde actualmente se encuentra la actual Unidad Deportiva Municipal y que se encuentra bajo la supervisión del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), frente a las oficinas de la delegación de San Antonio de los Buenos.