Tijuana..- La comunidad otaku ha crecido en los últimos años en Tijuana, de acuerdo con Miguel Ángel Torres, miembro de Dark Tower y organizador del evento Revolución Otaku.
“No podría dar una cifra porque no hay una estadística, pero podría decir que cada vez asisten más personas a nuestros eventos, cada año 10% al 15% más de gente se acerca a conocer un evento como éste”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Miguel Ángel Torres dio estas declaraciones durante la rueda de prensa donde anunciaron la 16 edición del evento Revolución Otaku, que se llevará a cabo este sábado 27 de mayo desde las 10:00 a las 19:00 horas en el Audiorama del Museo de El Trompo, y esperan la asistencia de tres mil personas.
“Ha evolucionado muchísimo, aparte han salido muchos personajes diferentes. Marvel ha cambiado la forma de ver las películas y la forma de ver un disfraz, desde personajes muy sencillos, creo que ha ido de la mano el anime japonés con las historias de Marvel”, añadió.
El organizador mencionó que el interés de la juventud por las animaciones de origen japonés es gracias a la exposición que estas tienen en internet, pues actualmente es sencillo ver anime en español o traducido al idioma inglés.
Miguel Ángel Torres también dijo que este es un intercambio cultural entre occidente y oriente, pues la presencia de bases militares estadounidenses en Corea y en Japón influenció a los jóvenes orientales.
“He tenido la oportunidad de estar en Corea, y los coreanos quieren ser occidentales, y muchos occidentales quieren ser coreanos, es muy interesante porque se pintaban el cabello rubio (...) Sin duda es algo que está influenciado por las redes sociales”, añadió.
Anteriormente la comunidad fanática del anime o mangas (historietas japonesas), era muy poca, pero en la actualidad seguidores de esta tendencia actualmente lo consideran un estilo de vida, expresó el organizador.
¨Las comunidades son muy cerradas, creo que estamos haciendo un hito al invitar a la comunidad abiertamente, es una comunidad cerrada y pretendemos abrirla a los tijuanenses (...) También los idiomas son importantes, porque los jóvenes empiezan a tomarle cariño a este tema de los idiomas por ver el anime en su idioma original, que es el japonés”, finalizó.