Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las transacciones comerciales que se realizan a través de plataformas digitales o electrónicas han crecido a un ritmo constante en los últimos años en México, por lo cual se debe seguir aprovechando este tipo de opciones de compra y venta, de acuerdo a Octavio de la Torre, presidente de TLC Asociados.
"El comercio electrónico tuvo un crecimiento en casi ochos años de 900%; es una plataforma que te permite tener acceso a mercados que nunca pudieras o pensaras haber entrado, y ahora tienes tú una serie de tratados y de acuerdos que te pueden beneficiar tanto para comerciar bienes o servicios. Tú tienes una plataforma con los tratados que existen de más de mil 600 millones de consumidores. Esos esquemas de comercio electrónico, plataformas digitales, con ciertas corchetes, con ciertos ingredientes adicionales pueden ser sumamente interesantes para todos los mexicanos para poder acceder a esos mercados que hacen la diferencia", apuntó.
Agregó que, en México, 66% de los usuarios de internet (71.5 millones) han realizado por lo menos una compra a través de esta vía, por lo cual se prevé que este mercado siga en crecimiento.
Este sector representó 2% del PIB (Producto Interno Bruto) durante el año pasado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).