Juan Miguel Hernández
El robo con violencia continúa registrando números al alza en Tijuana, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
En lo que va del año, en Tijuana van denunciados 994 asaltos en la vía pública, de los cuales 674 fueron perpetrados con violencia.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, iban registrados 651 atracos con violencia, en que las víctimas también fueron objeto de agresiones.
La SSPE reporta que el área de la Zona Río y Zona Centro, se denuncian la mayoría de los robos con violencia, no obstante, también en la delegación Cerro Colorado se presenta una importante incidencia de este tipo de crímenes.
ME ASALTARON AFUERA DE MI CASA
Como cualquier día, Carlos Direaux se dirigía a la universidad para completar su semestre. Al tener clases a las 7 de la mañana, tiene que salir de su casa desde las 5:30
“Caminé para tomar mi taxi, y de repente vi que un carro se me emparejó y me pidió mi teléfono y mochila, mostrándome un arma”, recordó.
Pese a que más carros circulaban por la calle, en plena Colonia Lázaro Cárdenas, ninguno se acercó a ayudarle, para evitar el atraco.
“Todos los días camino por ahí, como es tan cerca de mi casa, nunca me imaginé que me fuera a pasar algo así”, confesó el joven estudiante de medicina.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, la incidencia delictiva general presenta una disminución de 7%, en comparación con el 2018.