Crisstian Villicaña
Tijuana.- Del primero de diciembre del 2016 a la fecha el cuerpo de bomberos ha atendido 46 mil noventa y tres incidentes, estas cifras, hablan de la constante demanda de trabajo que tienen, motivo por el cual era necesario contar con un mayor número de unidades que puedan sofocar los incendios y que hoy es una realidad debido a la incorporación de ocho camiones.
José Luis Jiménez González, director de Bomberos Tijuana, dio lo por menores de las adquisiciones. "Son 7 unidades que fueron adquiridas por el ayuntamiento, una donada por Monterrey Asistencias, una empresa que se dedica a la venta de unidades; la inversión fue de 6 millones 800 mil pesos, aproximadamente, en estas siete unidades", apuntó.
Cuatro de los camiones adquiridos serán enviados a estaciones de la zona este de la ciudad, dos unidades para la zona centro, una más en la estación de La Mesa y por último en la estación del Águila.
"En total tenemos 45 unidades en la dirección de bomberos, entre pipas, máquinas extinguidoras y unidades especializadas, unidad de rescate, unidad de materiales peligrosos, unidades de rescate de estructuras colapsadas y unidades de trincheras, unidades de luz de aire".
"Ya con esto crece un poco el parque vehicular, porque también nos dimos a la tarea de dar de baja más de 27 unidades que ya estaban obsoletas, que ya en realidad no servían y estarles invirtiendo un recurso era estarlo tirando a la basura, mejor, adquirir nuevas unidades e invertirle a las unidades que ya tenemos", subrayó.
Acerca del pronóstico de incendios para este verano, el director señaló que en estas últimas semanas se ha incrementado en un 50% el número de servicios, por lo cual esperan mucho trabajo, en especial en la zona este donde creció el pastizal debido a las lluvias.