Laura Bueno Medina
Tijuana. – La calidad de la mano de obra, creativos y paisajes naturales que ofrece Tijuana y Baja California, son aspectos que han hecho crecer la industria fílmica de la región, manifestó Nelly Castañeda, directora del Festival Internacional de Cine en Baja California.
“De entrada, los escenarios naturales que tiene Tijuana, la calidad de producción de la mano de obra de Tijuana…le reportan a los productores”, menciono la productora como características que destacan a la ciudad, además del trato que se le da a quienes vienen a producir aquí.
Tijuana tiene una gran amistad con la industria fílmica internacional, preciso Castañeda, lo que ha contribuido a que cada vez más, productores internacionales vengan a esta región.
Afirmó que, en la región hay mucho talento con mentes tan creativas, que han hecho crecer la industria fílmica de Baja California, atrayendo producciones internacionales.
La ciudad es un punto seguro, en el que se puede venir a filmar y no pasan riesgos, ya que todos los sectores se avocan a proteger a toda la gente que viene a filmar a Tijuana y a Baja California.