Crece promedio diario de homicidios en lo que va de junio

En la colonia Loma Bonita Norte asesinaron a un hombre y otro está herido de gravedad

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 14 de junio de 2022

PIE En promedio, en junio asesinan a seis personas al día. Archivo: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En los primeros 13 días de junio hay un aumento del promedio diario de homicidios dolosos en la ciudad, según las cifras preliminares de las fuerzas policiales.

En estas primeras dos semanas esos reportes suman 80 víctimas que representan seis homicidios promedio al día hasta los cuatro registrados la madrugada de este lunes.

De enero a mayo, en cambio, se registraron 704 homicidios, es decir, entre cuatro a cinco homicidios promedio al día.

En los primeros minutos de este lunes, vecinos de la colonia Loma Bonita Norte reportaron a la central de radio detonaciones de arma de fuego en la calle Loma Bonita.

Al llegar elementos de la Policía Municipal localizaron a un hombre sin vida y a otro en condición grave, ambos con lesiones por arma de fuego, según los primeros datos.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a la persona lesionada y fue trasladada a un hospital para su atención.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En los alrededores se montó un operativo policiaco para dar con los responsables de la agresión sin que hasta el momento haya sido pública su captura.

En otro hecho, alrededor de las 5:20 am fue reportado un cuerpo sin vida en la avenida Ciprés del Fraccionamiento Riveras del Bosque.

Elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte, localizaron a una persona con huellas de violencia y atado de pies.

A la escena del crimen acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar los indicios y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicios Médico Forense (Semefo).

Minutos más tarde, vecinos de la colonia Sánchez Taboada Produtsa reportaron a dos hombres sin vida en la calle Cáncer, ambos asesinados a tiros.