Tijuana.- La violencia contra menores crece en Baja California, así lo opina la activista Jessica García Lerma, quien es miembro fundador del colectivo “Dulce María y ningún otro angelito irá a la fosa común”. “Está creciendo la violencia en contra de los niños y la vemos como algo normal y eso no puede suceder”, comentó.
Jessica García Lerma dice que no tienen estadísticas de menores que fueron asesinados en este 2021 porque no son públicos en las páginas de la fiscalía estatal, aseguró que debido a que los asesinatos violentos contra niños aumentaron, crearon el colectivo “Dulce María y ningún otro angelito irá a la fosa común”.
Las madres de familia se dieron cuenta que los cuerpos no eran reclamados por familiares y las mujeres no querían que los cadáveres se fueran a la fosa común.
Dice que desde que se creó el colectivo, de finales del 2020 a la fecha, han enterrado a tres menores y tiene en lista de espera a tres menores más para ser sepultados, la mitad de ellos murieron en condiciones violentas extremas.
“Antes se respetaba un poco más a los niños y ahorita ya no, ya no les interesa si son niños, si son mujeres, estamos en un punto muy grave en la sociedad”.
Por su parte, Sonia de Anda, quien es periodista por más de 30 años, que ha trabajado en diferentes estados, le sorprendió que en Tijuana se documentara la violencia de la que son víctimas los niños.
“Los matan con mucho sadismo, no es el caso que los maten como una ejecución, si te das cuenta son niños que son asesinados con mucha furia, el muchachito que fue asesinado en Playas de Rosarito, pues se habla de que no es un chico asfixiado, es asesinado aparentemente a golpes”, señaló De Anda.