Juan Miguel Hernández
Tijuana.- A diferencia de otros sectores de la economía, el sector de la industria manufacturera crecerá por arriba de 2.5%, informó el presidente de Index Tijuana, Luis Manuel Hernández González.
Destacó que año tras año se superan las cifras de crecimiento para el sector, que mantiene niveles superiores a los de la industria nacional.
“Buscamos tratar de integrar las mejores oportunidades que tiene el inversionista para lo que es el control de activos, accesos a México, bien hecho de lo que es la empresa de manufactura y poder generar inversiones inteligentes en el país”, comentó.
Precisó que actualmente en la industria manufacturera hay disponibles más de nueve mil vacantes, las cuales ofrecen sueldos más altos que el promedio.
Respecto a la comunidad migrante, dijo que los haitianos representan la mayoría de los extranjeros ocupados en la industria de exportación.
“De Centroamérica fueron menos, porque el objetivo de ellos era cruzar, en lugar de estar empleado”, apuntó el presidente de Index.
INDUSTRIA SE OPONE A TERRORISMO FISCAL
La medida tomada por la autoridad fiscal para frenar la emisión de facturas falsas, afecta a la economía, afirmó Luis Manuel Hernández.
“El gobierno si tuviera un sistema robusto de facturación electrónica se identificara quiénes son las compañías facturadoras, porque lo importante es atacar el problema de raíz, pero no lo atacamos, fiscalizamos a todos, en vez de ir al problema que en realidad es el de facturación electrónica”, explicó.
Señaló que menos de 2% de las facturas que se emiten son apócrifas, mientras que el SAT pretende fiscalizar al 100% de sus contribuyentes, sin importarles si están en la irregularidad.
“Ese sistema no es el que nos ofrecieron, el que nada debe, lo que pasa al estar fiscalizando, tú no puedes saber si un proveedor tuyo que se dio de alta, es una persona que tiene problemas o no. Lo importante es cómo me doy cuenta si tiene problemas, porque me convertiría en objeto de fiscalización”, concluyó.