Crecimiento industrial es positivo para economía local: Canacintra

Las cámaras de seguridad de las empresas se enlazaron al centro de control

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · domingo 26 de septiembre de 2021

Faltan naves industriales. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La recuperación económica ha venido de la mano con la creación de empleos y la llegada de más empresas a la ciudad, sin embargo, esto también ha significado retos para la industria local.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana (Canacintra), Jorge Figueroa Barrozo, no hay suficientes espacios para el arribo de más empresas.

“Definitivamente hoy si una empresa quiere llegar, no tenemos mucha disponibilidad de naves industriales, sin embargo, sí tenemos espacios disponibles para que puedan construir”, comentó.

El líder de la industria de la transformación en esta frontera, adelantó que se plantean alternativas para hacer frente al déficit actual que existe.

“Estamos ahorita con el sector de desarrolladores industriales, que viven un buen momento, donde nos dicen que tienen lista de espera para empresas que quieren una nave industrial. Las condiciones son buenas, Tijuana sigue creciendo muy fuerte, mientras tengamos espacios donde seguir construyendo, esto va a seguir creciendo”, expresó.

Figueroa Barrozo, habló sobre la preocupación que existe en el sector industrial sobre la inseguridad y la violencia, recalcando que las organizaciones han tenido que hacer inversiones en equipo de vigilancia adicional.

“Las empresas cada vez invierten más en seguridad, vigilancia, es natural, al final del día tenemos que proteger nuestros patrimonios. Siempre en la mejor apertura, nos comprometemos a hacer una agenda en conjunto para fortalecer acciones de seguridad como industriales. Tijuana siempre ha tenido una dinámica muy fuerte, siempre ha contado con condiciones para que dentro de las cosas malas, haya desarrollo”, manifestó.

Por último, vio positivo la entrada de los nuevos gobiernos para reforzar las estrategias de seguridad, así como la llegada de dos mil elementos de la Guardia Nacional.

“Tratamos de proponer una agenda en conjunto y proyectos que podamos fortalecer, el sector empresarial y gubernamental trabajando por la misma causa”, concluyó.