Tras el fallecimiento de un ser querido vienen varios asuntos que deben resolverse, muchos de ellos está relacionado con sus deudas, específicamente en INFONAVIT. ¿Sabes quién pagaría esa deuda?
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Según la página oficial de INFONAVIT Fácil, cuando se cuenta con un Crédito queda financiada por un ‘Seguro por fallecimiento’, el cual cubre el total de la deuda.
*Recuerda que, en Infonavit todos los trámites son gratuitos así que no caigas en los engaños de falsos gestores o coyotes, que se aprovechan del dolor y apuro de las personas y prometen realizar el trámite a cambio de una comisión. (INFONAVIT)
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¿Qué se debe hacer para conseguir el seguro?
- Hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de auto-seguro por defunción.
- La persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.
- Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página https://bit.ly/3PupLs3 para subir la siguiente documentación escaneada:
- Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
- Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
- Identificación oficial (INE /IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.
Cuando haya solicitado este trámite tiene un máximo de 5 días hábiles para llevar los documentos, en dado caso de no hacerlo el caso quedara cancelado automáticamente.
- Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
- Acudir a la cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso.
Si se tiene algún problema con el portal y no permite adjuntar los documentos, puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) y entregarlos:
- Acta de defunción e identificación oficial vigente de la persona acreditada.
- Acta de nacimiento e identificación oficial vigente de quien realiza el trámite.