Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La policía tiene presencia en zonas de la ciudad donde han sido cometidos delitos, pero los responsables también los vigilan a ellos, comentó el secretario de seguridad, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
"Evidentemente los delincuentes aprovechan, tienen vigilantes que van informado cómo se van manejando las unidades", comentó.
Sin embargo, agregó, fueron publicadas las cifras oficiales de la incidencia delictiva en febrero, y el robo con violencia tuvo una disminución de 18% comparado con el mismo mes del año pasado.
"¿Qué quiere decir esto?, que la estrategia de seguridad de la policía ha funcionado. Evidentemente nos pesa cualquier evento que se pueda dar, sobre todo cuando se afecta a personas de bien", comentó.
Este fin de semana tres hombres llegaron a una taquería en inmediaciones del bulevar Fundadores para asaltar el negocio y a los comensales.
Sotomayor Amezcua fue entrevistado después de un par de asesinatos de ese día, uno de ellos en Zona Río y otro en el antiguo swap meet “Las Carpas”, delegación La Mesa.
Refirió que en el primer caso no hubo personas detenidas, pero en el segundo los policías sí aseguraron a un probable involucrado.