La integración de unidades de primera respuesta de la Cruz Roja Mexicana (CRM) disminuye los tiempos de respuesta de los servicios, señaló la coordinadora de Socorristas delegación Tijuana, Valeria de La Torre.
“Esperamos tener más, a lo mejor no iguales pero que cumplan el objetivo de llegar antes o un poco más rápido que las ambulancias que son más pesadas, porque caben más por los bulevares cuando hay mucho tráfico”, dijo.
Explicó que la intención es trasladar a un médico a consulta en caso que no se requiera la ambulancia, y así poder cubrir otros pacientes que necesitan ser trasladados a un centro de salud.
“Ahorita tenemos quince ambulancias y está actualización de nuevas unidades ya contamos con 17 unidades diarias, para responder todo tipo de emergencias”, expresó.
Además, comentó que los vehículos están de apoyo cuando necesite de un médico, Técnico de Urgencias Médicas intermedio y avanzado para estabilizar a un paciente grave.
“Es muy importante tener vehículos más ligeros, claro que nada puede reemplazar lo que se hace en una ambulancia y la capacidad de trasladar e ir trabajando a un paciente crítico pero si se requiere porque en algunas ocasiones si se puede estabilizar en la escena antes de trasladar”, comentó.