Cruz Roja ampliará su colecta

La disminución de la recaudación se sumará a un déficit de tres millones de pesos, comentó Alberto Quintanar

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 15 de julio de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En cada colecta anual la Cruz Roja recababa un promedio de siete millones de pesos, no obstante, para este año la benemérita institución no prevé llegar a esta cifra, derivado de la actual contingencia sanitaria que se vive en la región.

El director general de la Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar Hernández, precisó que en esta primera etapa de la colecta que inició en abril pasado y concluye el 31 de julio, van recolectados dos millones de pesos, entre los que se incluye una ambulancia donada por Alejandro Limón Padilla.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Debido a la situación actual, dijo que por primera vez la colecta tendrá una segunda etapa, que se extenderá hasta octubre, en la cual se estima conseguir dos millones 800 mil pesos, que alcanzarían para adquirir dos ambulancias nuevas.

La Cruz Roja atiende la mayoría de servicios pre-hospitalarios. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Dylan es atendido en el HGT. Cortesía | Familia Ontiveros

La disminución de la recaudación en la colecta anual se sumará al déficit de tres millones de pesos que sufrió la institución en 2020 en el presupuesto del servicio de ambulancias, en un contexto en el que incrementaron los servicios pre-hospitalarios, como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, la coordinadora de captación de fondos y comunicación, Flor Ruiz González, explicó que este año se han sumado a la colecta instituciones educativas a la colecta como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Autónoma de Baja California, así como empresas de la industria maquiladora.

“Se activaron programas de labor comunitaria, los jóvenes que se inscribieron hicieron aportación con un donativo para salvar la vida a una persona en riesgo que requiere de una ambulancia. No hemos bajado la guardia y hemos redoblado esfuerzos, fortalecido lazos. También se sumaron paramédicos en puntos específicos en sus tiempos libres y ahí se les vio”, apuntó.

Ruiz González, dijo que en la segunda etapa de la colecta aún no se podrá realizar de forma masiva boteos en los cruceros de la ciudad, aunque señaló que empresas e instituciones se pueden acercar a la Cruz Roja para apoyar la causa.