La Cruz Roja Tijuana cuenta con un déficit de más de nueve millones de pesos en el servicio de ambulancias, reveló el director general de la Benemérita institución, Alberto Quintanar Hernández.
El directivo precisó que actualmente la Cruz Roja recibe donativos por 34 millones de pesos, que son obtenidos por medio del pago de placas, predial y las colectas que organizan.
“Nos cuesta 43 millones de pesos el servicio de ambulancia y son nueve millones que nos ayuda la parte privada a cubrir, porque mucha gente no lo sabe, pero tenemos que buscar recursos para poder completar los servicios de ambulancia”, comentó.
A pesar del déficit que expuso, Quintanar Hernández descartó que la Benemérita Institución esté en riesgo o que sus finanzas se encuentren comprometidas.
“Afortunadamente este año hemos tenido el apoyo de la ciudadanía. Con la colecta escolar compramos dos ambulancias, la gente ha respondido, nos ha ayudado y realmente la parte de ambulancias que es un servicio gratuito, tenemos los recursos. Hemos también logrado el apoyo de la iniciativa privada para poder responder cuando lo requerimos”, abundó.
Por último, reiteró a la ciudadanía que las atenciones que se brindan en el hospital de la Cruz Roja tienen un costo, al ser un nosocomio privado, no obstante, remarcó que es 50% inferior al de otro hospital privado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El hospital tiene más de 40 años y siempre ha cobrado, es una cuota de recuperación y de otra manera no podríamos pagar a los médicos, no podríamos comprar medicamentos. El costo sí es más reducido, el servicio de ambulancias es gratuito, a veces es difícil que la gente lo entienda porque dice, si ya apoyé en la colecta, por qué me estás cobrando el hospital. Pero son cosas totalmente diferentes”, concluyó.