Laura Bueno Medina
Tijuana.- Para atender con mayor celeridad y calidad las enfermedades cardiovasculares, la delegación Tijuana de la Cruz Roja inauguró este miércoles una sala de hemodinamia, en la cual se tratará a pacientes que presente alguna de estas enfermedades.
La parte inicial del funcionamiento de la sala de hemodinamia estará enfocada a la atención de ataques al corazón; procedimientos como angioplastia, necesaria para abrir las arterias del corazón, así como la atención de enfermedades que requieran ponerle a al paciente un marcapasos o vigilarlo.
El doctor Andrés Smith Favela, presidente del Consejo directivo de la institución, comentó que se hizo una inversión de dos millones de dólares para habilitar la sala médica en la que se atenderá a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.
Además, dijo, se invirtieron en la instalación de equipo, en las ambulancias de la institución, con el cual los paramédicos podrán realizar un electrocardiograma a los pacientes que presenten síntomas de un paro cardiovascular.
El directivo anunció que la sala de hemodinamia, tendrá al menos tres fases para completarse. Inaugurando la primera, se está brindando una opción mas a la población tijuanense, y de la región, que presente una enfermedad cardiovascular, las cuales son muy frecuentes entre la población masculina mayor de 45 años de edad.