Cruz Roja no prevé aumento en servicios durante fiestas de fin de año

Alberto Quintanar Hernández, director general de la Benemérita Institución, sugirió a la población que si toma no maneje y que implemente la medida de conductor “asignado”

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 21 de diciembre de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Para las fiestas de fin de año la Cruz Roja Tijuana no prevé un incremento importante en el número de servicios que ofrece a la población, estimó el director general de la Benemérita Institución, Alberto Quintanar Hernández.

Mencionó que se montarán las guardias normales para estos días festivos, laborando en el hospital y área de socorrismo, el mismo personal asignado en una jornada normal.

La base se encuentra en el estacionamiento de Mueblex. Foto: Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

“Todos los días del año son iguales, realmente no es que tengamos que hacer algo especial en Navidad o Año Nuevo, es un día normal para nosotros, en el sentido de que la gente está trabajando normal, no descansa una sola persona ni del hospital ni de las ambulancias, solamente la parte administrativa, pero quien tiene que quedarse a trabajar, así lo hace”, abundó.

Precisó que se presenta una ligera alza en los servicios que brinda la Cruz Roja por accidentes automovilísticos, sin embargo, recalcó que la cifra global de servicios se mantiene igual que otros meses, rondando un promedio entre tres mil y tres mil 500.

Sugirió a la población que si toma no maneje y que implemente la medida de conductor “asignado”, para prevenir cualquier tipo de percance vial en esta temporada.

“Cuando hay horas pico ubicamos las ambulancias en algunos puntos estratégicos de la ciudad para que puedan responder rápidamente, en los puntos estratégicos que sabemos hay alta incidencia de accidentes”, apuntó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dijo que a partir de la prohibición de la quema de cohetes y pirotecnia que emitan ruido, este tipo de atenciones se ha reducido de forma considerable, representando muy poco porcentaje del total.

“La pirotecnia se ha reducido mucho con las restricciones de las ventas y del actuar de la policía, aunque hay casos, no son notables para casos de urgencia”, concluyó.