En Tijuana operan 15 ambulancias de la Cruz Roja que cubren el 98% de las emergencias en la ciudad, dijo Jorge Astiazarán Orci, presidente del Consejo Directivo de la esta institución de asistencia privada en la ciudad.
Solicitó el apoyo de los tijuanenses durante la colecta que realiza la Cruz Roja de Tijuana con el propósito de recaudar seis millones de pesos y cubrir el déficit que tuvieron el año pasado en el servicio de ambulancias, de esta manera continuar brindando este servicio gratuito.
Astiazarán Orci destacó que la misión de la Cruz Roja a nivel mundial es salvar vidas de desastres y conflictos, pero en México también se brinda el servicio de ambulancias las 24 horas sin ningún costo.
Indicó que la población tiene “la mala idea” que la Cruz Roja es una institución auspiciada por el gobierno o de asistencia pública, pero no es así.
“Ojalá pudiéramos regalar todos los servicios, pero no podemos, no se podría pagar la nómina, los especialistas de las 24 horas”, declaró el presidente del Consejo del organismo.
“Cuando llega una emergencia a la Cruz Roja, personas baleadas, por accidentes automovilísticos, lesionados, primero se atiende y después vemos si cuenta o no con recursos”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que con lo recaudado a través de la colecta, las aportaciones de los ciudadanos al hacer el trámite de revalidación de las placas de sus automóviles, el pago de licencias, predial y del agua en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, “no se cubre ni siquiera la operación de las ambulancias”.
El costo anual de la operación de las ambulancias es de 45 millones de pesos, por lo que reiteró el apoyo de la ciudadanía para poder seguir brindando el servicio de manera gratuita.