Tijuana.-En los primeros días de la colecta anual, la Cruz Roja Tijuana busca revertir el déficit que enfrenta la institución en la recaudación para el servicio gratuito de ambulancias.
De acuerdo al director de la benemérita institución, Alberto Quintanar Hernández, en 2022 se recaudaron 34 millones de pesos, sin embargo el servicio de ambulancias costó 43 millones, lo que significa un déficit de 9 millones de pesos.
“No se han dejado de dar servicio y sacar ambulancias, no obstante que el dinero no nos alcanza, buscamos la forma con la iniciativa privada para completar el dinero para el servicio de ambulancias”, expresó.
Quintanar Hernández, indicó que cada servicio que presta la Cruz Roja, tiene un valor promedio de mil 300 pesos, que es para gasto de personal, medicamentos y equipo médico.
Precisó que la institución en Tijuana cuenta con 13 ambulancias, una unidad de primer respondiente, así como un camión de rescate. Respecto al personal, indicó que laboran 90 paramédicos y 40 voluntarios.
Resaltó que la Cruz Roja realiza casi el 100% del servicio de ambulancias que requiere el 911.
En lo relacionado al apoyo gubernamental, dijo que este se mantiene a través de distintas vías que implementan el Gobierno Estatal y Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El Gobierno Municipal ayudó con dos millones de pesos en gasolina y el donativo voluntario de predial de la ciudadanía. El gobierno del estado ha apoyado a través de Recaudación de Rentas”, abundó.
Por último, resaltó que ya se hace la colecta anual en distintos puntos de la ciudad.
“Empezamos la semana pasada con el banderazo en las escuelas y empezamos con el boteo en las calles después de dos años que prohibió el Covid. Nos hace falta dinero para el servicio de ambulancias gratuito”, concluyó.