Cruz Roja Tijuana gasta 7 millones de pesos en gasolina por año

El mantenimiento de una ambulancia cuesta tres millones 200 mil pesos anuales: Alberto Quintanar

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · domingo 11 de agosto de 2024

La Cruz Roja trae un déficit de seis millones de pesos /Ángeles García / El Sol de Tijuana

Cruz Roja Mexicana (CRM) gasta aproximadamente 45 millones de pesos anuales entre salarios, medicamentos y mantenimientos de las unidades de servicio, aseguró el director de la institución, Alberto Quintanar.

“Estamos hablando del mantenimiento, medicamentos, sueldos de los operadores, reparaciones, todo tenemos que cubrir esos gastos”, expresó.

Señaló que por años se invierten casi siete millones de pesos en el abastecimiento de gasolina de las 15 ambulancias de primera respuesta.

Valeria de la Torre, coordinadora de la Cruz Roja. Foto Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Explicó que el mantenimiento de una unidad cuesta aproximadamente tres millones 200 mil pesos anuales.

“Es muy frecuente, en la ciudad su geología es muy complicada, hay mucha montaña, si hay un desgaste muy fuerte, generalmente una ambulancia te dura tres a cuatro años”, explicó.

Recordó que la unidad que fue donada por la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez la utilizan como de reposición con el propósito de usarla al momento en que se dañe otra unidad.

“La ambulancia que nos dieron en el caso del ayuntamiento la usamos de reposición, es decir metemos una ambulancia y sacamos otra viejita”, indicó.

Apuntó que actualmente hay un déficit de seis millones de pesos, ya que en la colecta anterior recolectaron 39 millones de pesos.

“En el año pasado a través de los que es placas, predial y la colecta recibimos 39 millones de pesos, traemos un déficit de seis millones que tenemos que trabajar para conseguirlo”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, compartió que este 2024 adquirieron dos unidades de emergencia y colocaron puntos estratégicos en la ciudad, lo cual aportó a disminuir los tiempos de llegada a los servicios.

“Bajamos el tiempo de respuesta a cinco minutos, es decir llegamos cinco minutos antes, porque incrementamos ambulancias y bases. Una llamada de emergencia, cinco minutos es una eternidad”, dijo.

Añadió que para bajar un poco más los tiempos de espera se necesita al menos dos unidades más y colocar otras bases en zonas donde permitan llegar más rápido a las atenciones.