Crisstian Villicaña
Tijuana.- El uso de siglas apócrifas de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) será perseguido e impugnado, ya que va en contra de la ley, platicó Alfredo Guzmán, secretario general de la federación del CTM.
"Es una aprobación del senado, donde aprueban acabar con los sindicatos blancos, todo aquel que tenga contratación con empresas, sin tener la representación, claro que los vamos a combatir a esos. En la CTM también vamos por empresas de acarreo, materialistas, dompes, que les llaman, en los cuales también les desean siglas de la CTM en calcomanías, lo cual es indebido. Nosotros vamos a impugnar que no se les den calcomanías a las empresas", subrayó.
Por el contrario, dijo, apoyarán a los que en realidad son parte del sindicato.
"Vamos apoyar a los verdaderos sindicatos, mas no a las empresas que usan las siglas de la CTM, porque las siglas están registradas; son unas siglas registradas, como la Coca-Cola, la Pepsi-Cola. Alguien que use esas marcas claro que se les demanda penalmente".
"En eso estamos; tenemos gente detectando esas siglas que cargan esas empresas; las tenemos ya ubicadas. Entonces, vamos sobre de eso; nada más aplicar la ley. De los sindicatos llamados blancos, sindicatos de protección a las empresas, y sobre eso vamos a combatirlos, y no es por capricho. El senado lo aprobó, la ley lo aprobó; entonces, nosotros estamos nada más siguiendo los lineamientos que nos marca nuestro secretario general de estado, Eligio Valencia Roque, y de la Confederación de Trabajadores de México", finalizó.
Vamos apoyar a los verdaderos sindicatos
Alfredo Guzmán, secretario del CTM