/ jueves 15 de agosto de 2024

Cuatro cruceros de Tijuana, entre los más peligrosos del país

Las avenidas Aldrete y Miguel Negrete, en la Zona Centro, lideran la lista en Tijuana: Ivonne Hernández

Cuatro cruceros de Tijuana se encuentran en la lista nacional de los 50 con mayor número de incidentes viales, según información compartida en conferencia de prensa por la organización Estrategia Misión Cero.

El estudio que contempla el análisis de las principales urbes del país, muestra que la intersección entre la avenida Aldrete y avenida Miguel Negrete, en la Zona Centro, es la más peligrosa. Le siguen la avenida Baja California Norte y la avenida Paseo del Pedregal.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Otro crucero crítico es el del bulevar Lázaro Cárdenas con Vía Rápida Oriente y Juan Ojeda, mientras que las vialidades con mayor número de reportes de accidentes son el bulevar Aguacaliente, Paseo de los Héroes y bulevar de Las Américas.

Foto: Cortesía | Bomberos de Tijuana

El mismo estudio registra un incremento del parque vehicular de 71.27% en tan solo seis años. Mientras que la tasa nacional de muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes es de 3.4, mientras que en Baja California corresponde a 4.3.

“Son lesiones que implican deudas, procesos legales. No nada más están las personas fallecidas y todas las otras consecuencias que no podemos medir”, externó en la conferencia de prensa, Ivonne Hernández, activista en movilidad.

La especialista indicó que para toda la ciudad solo hay 80 agentes viales, que son insuficientes para una población de más de dos millones de habitantes.

“La dispersión de la ciudad y el transporte colectivo no cumplen la función y la gente tiene que comprar autos de mala calidad”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En medio de una crisis de movilidad que hay en Baja California, pero particularmente en Tijuana, lamentó que el Congreso estatal no haya armonizado la Ley de Movilidad federal, con el impulso de una normativa local.

“La velocidad mata, ya sea que vayas en una bicicleta eléctrica en la banqueta, que vayas en una vialidad que induce a la velocidad, porque en estos tiempos es todo córrele, pero en el inter vamos todos con un menor ritmo. Si ya sabemos qué está pasando, no es que tengamos el imaginario que va a estar de un momento a otro. Hay una violencia vial”, concluyó.

Cuatro cruceros de Tijuana se encuentran en la lista nacional de los 50 con mayor número de incidentes viales, según información compartida en conferencia de prensa por la organización Estrategia Misión Cero.

El estudio que contempla el análisis de las principales urbes del país, muestra que la intersección entre la avenida Aldrete y avenida Miguel Negrete, en la Zona Centro, es la más peligrosa. Le siguen la avenida Baja California Norte y la avenida Paseo del Pedregal.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Otro crucero crítico es el del bulevar Lázaro Cárdenas con Vía Rápida Oriente y Juan Ojeda, mientras que las vialidades con mayor número de reportes de accidentes son el bulevar Aguacaliente, Paseo de los Héroes y bulevar de Las Américas.

Foto: Cortesía | Bomberos de Tijuana

El mismo estudio registra un incremento del parque vehicular de 71.27% en tan solo seis años. Mientras que la tasa nacional de muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes es de 3.4, mientras que en Baja California corresponde a 4.3.

“Son lesiones que implican deudas, procesos legales. No nada más están las personas fallecidas y todas las otras consecuencias que no podemos medir”, externó en la conferencia de prensa, Ivonne Hernández, activista en movilidad.

La especialista indicó que para toda la ciudad solo hay 80 agentes viales, que son insuficientes para una población de más de dos millones de habitantes.

“La dispersión de la ciudad y el transporte colectivo no cumplen la función y la gente tiene que comprar autos de mala calidad”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En medio de una crisis de movilidad que hay en Baja California, pero particularmente en Tijuana, lamentó que el Congreso estatal no haya armonizado la Ley de Movilidad federal, con el impulso de una normativa local.

“La velocidad mata, ya sea que vayas en una bicicleta eléctrica en la banqueta, que vayas en una vialidad que induce a la velocidad, porque en estos tiempos es todo córrele, pero en el inter vamos todos con un menor ritmo. Si ya sabemos qué está pasando, no es que tengamos el imaginario que va a estar de un momento a otro. Hay una violencia vial”, concluyó.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.