/ jueves 15 de agosto de 2024

Cuatro cruceros de Tijuana, entre los más peligrosos del país

Las avenidas Aldrete y Miguel Negrete, en la Zona Centro, lideran la lista en Tijuana: Ivonne Hernández

Cuatro cruceros de Tijuana se encuentran en la lista nacional de los 50 con mayor número de incidentes viales, según información compartida en conferencia de prensa por la organización Estrategia Misión Cero.

El estudio que contempla el análisis de las principales urbes del país, muestra que la intersección entre la avenida Aldrete y avenida Miguel Negrete, en la Zona Centro, es la más peligrosa. Le siguen la avenida Baja California Norte y la avenida Paseo del Pedregal.

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Otro crucero crítico es el del bulevar Lázaro Cárdenas con Vía Rápida Oriente y Juan Ojeda, mientras que las vialidades con mayor número de reportes de accidentes son el bulevar Aguacaliente, Paseo de los Héroes y bulevar de Las Américas.

Foto: Cortesía | Bomberos de Tijuana

El mismo estudio registra un incremento del parque vehicular de 71.27% en tan solo seis años. Mientras que la tasa nacional de muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes es de 3.4, mientras que en Baja California corresponde a 4.3.

“Son lesiones que implican deudas, procesos legales. No nada más están las personas fallecidas y todas las otras consecuencias que no podemos medir”, externó en la conferencia de prensa, Ivonne Hernández, activista en movilidad.

La especialista indicó que para toda la ciudad solo hay 80 agentes viales, que son insuficientes para una población de más de dos millones de habitantes.

“La dispersión de la ciudad y el transporte colectivo no cumplen la función y la gente tiene que comprar autos de mala calidad”, agregó.

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En medio de una crisis de movilidad que hay en Baja California, pero particularmente en Tijuana, lamentó que el Congreso estatal no haya armonizado la Ley de Movilidad federal, con el impulso de una normativa local.

“La velocidad mata, ya sea que vayas en una bicicleta eléctrica en la banqueta, que vayas en una vialidad que induce a la velocidad, porque en estos tiempos es todo córrele, pero en el inter vamos todos con un menor ritmo. Si ya sabemos qué está pasando, no es que tengamos el imaginario que va a estar de un momento a otro. Hay una violencia vial”, concluyó.

Cuatro cruceros de Tijuana se encuentran en la lista nacional de los 50 con mayor número de incidentes viales, según información compartida en conferencia de prensa por la organización Estrategia Misión Cero.

El estudio que contempla el análisis de las principales urbes del país, muestra que la intersección entre la avenida Aldrete y avenida Miguel Negrete, en la Zona Centro, es la más peligrosa. Le siguen la avenida Baja California Norte y la avenida Paseo del Pedregal.

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Otro crucero crítico es el del bulevar Lázaro Cárdenas con Vía Rápida Oriente y Juan Ojeda, mientras que las vialidades con mayor número de reportes de accidentes son el bulevar Aguacaliente, Paseo de los Héroes y bulevar de Las Américas.

Foto: Cortesía | Bomberos de Tijuana

El mismo estudio registra un incremento del parque vehicular de 71.27% en tan solo seis años. Mientras que la tasa nacional de muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes es de 3.4, mientras que en Baja California corresponde a 4.3.

“Son lesiones que implican deudas, procesos legales. No nada más están las personas fallecidas y todas las otras consecuencias que no podemos medir”, externó en la conferencia de prensa, Ivonne Hernández, activista en movilidad.

La especialista indicó que para toda la ciudad solo hay 80 agentes viales, que son insuficientes para una población de más de dos millones de habitantes.

“La dispersión de la ciudad y el transporte colectivo no cumplen la función y la gente tiene que comprar autos de mala calidad”, agregó.

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En medio de una crisis de movilidad que hay en Baja California, pero particularmente en Tijuana, lamentó que el Congreso estatal no haya armonizado la Ley de Movilidad federal, con el impulso de una normativa local.

“La velocidad mata, ya sea que vayas en una bicicleta eléctrica en la banqueta, que vayas en una vialidad que induce a la velocidad, porque en estos tiempos es todo córrele, pero en el inter vamos todos con un menor ritmo. Si ya sabemos qué está pasando, no es que tengamos el imaginario que va a estar de un momento a otro. Hay una violencia vial”, concluyó.

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