Tijuana.- Protección Civil Municipal tiene registro de más de cuatro mil familias que residen en zonas de alto riesgo en la ciudad.
El titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, señaló que esas personas están asentadas en mil 300 lotes, los cuales muchos son invasiones.
Pese al peligro que representa para las familias, el funcionario municipal aseguró que no es posible evacuarlos, por lo cual se intenta persuadirlos para que abandonen sus viviendas.
“Lo que nos toca a nosotros es verificar estas zonas y e informar a la población, de que están en una condición de riesgo y que vayan a desalojar. Nuestro reglamento no da competencia para desalojar estas personas, nos estamos dedicando a informarles que se están exponiendo a un riesgo que esa área no es adecuada para vivir”, agregó.
Rosas Blanco precisó que el mayor peligro para los ciudadanos que viven en esas zonas, es un evento geológico y de riesgo meteorológico, relacionado a las precipitaciones.
El director de Protección Civil Municipal señaló que hay grupos dedicados a movilizar personas a lotes irregulares, con el propósito de apropiarse de esos espacios.
“Estamos observándolo en recorridos que se hace en pie y con dron. Se da un incremento en invasiones que se establecen en zonas de alto riesgo, nosotros estamos censando para ver los peligros probables”, apuntó.
Por último, indicó que distintas dependencias municipales se encargan de brindar asesoría legal y jurídica, para que las familias se trasladen a zonas seguras y no dañen su integridad.