Tijuana.- La Sindicatura de Tijuana ha suspendido a cuatro funcionarios de sus labores, por denuncias de acoso laboral en su contra, informó su titular Rafael Leyva Pérez.
Esto lo señaló durante su presentación como invitado en el desayuno ofrecido por el Colegio de Abogados Constitucionalistas, mencionó que estos fueron removidos después de que el Comité de Ética de la Sindicatura, diera seguimiento al caso.
El Sindico también habló de las investigaciones que realizan en torno al asesinato de José Luis Cabrera, quién falleció luego de recibir fuertes golpes de al menos dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Indicó que la investigación en contra de Daniel “N” y José Luis “N” sigue su curso, y que en su momento se le solicitará que sean separados del cargo, por el momento ambos ya fueron suspendidos.
Informó que cuentan con siete meses para terminar las investigaciones, para que posteriormente sea la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, quien dictamine la destitución.
“No dudo que dentro de los 3 o próximos 4 meses nosotros ya estemos mandando concluida nuestra investigación”, mencionó Leyva Pérez.
Dijo desconocer si los implicados ya asistieron a rendir declaraciones ante la Fiscalía General del Estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La Fiscalía seguramente estará haciendo lo propio respecto a la persecución de un delito, porque lo que es una realidad es que alguien perdió la vida”, comentó.
Durante la actual administración han sido removidos del cargo seis elementos policiales, mencionó Leyva Pérez.