Tijuana.- Las personas que no porten cubreboca no se les permite abordar a los taxis dorado y blanco, indicó su representante, Ángel Nevares Campos.
En el día a día hay varias personas que omiten usar la mascarilla, poniendo en riesgo no solo su propia salud sino la de los demás.
“Nosotros seguimos, no bajamos la guardia, seguimos con la sanitización (desinfección) de carros, los chóferes con su cubreboca, con su gel, todos los protocolos. Ahorita los usuarios que no traen cubreboca no les permitimos el acceso a las unidades”, afirmó.
La obligatoriedad de portar la mascarilla está presente en diferentes comercios y espacios, incluyendo el transporte público, no obstante la disposición, hay quienes no la siguen.
“Hay mucha gente que se molesta cuando no la dejamos subir, que dice que no es cierto, que es mentira esto del Covid, pero desgraciadamente es un hecho que lo estamos viviendo y lo estamos viendo a diario… ni el gobernador se escapó”, refirió.
Tras nueve meses de pandemia y el regreso a semáforo rojo de contagios de coronavirus, los chóferes han tenido que mantener los protocolos de higiene, añadió el representante de los taxis dorado y blanco.
“Nosotros fuimos uno de los gremios que nos pegó en cortito al fallecer 12 personas entre permisionarios y choferes y a razón de eso empezamos con la sanitización vuelta por vuelta”.
“Ahorita gracias a Dios tenemos cero enfermos. No bajamos la guardia, chófer que no va a sanitizar no se le deja cargar en las terminales de los cierres de circuito, precisamente para cuidarnos”, enfatizó.
Por último hizo un llamado a los pasajeros a obedecer las reglas del transporte público, como es el uso de cubreboca en todo momento.