Tijuana.- Elementos del Cuerpo de Bomberos aún requieren de equipo especial para la atención de incendios forestales, informó el titular de la dependencia, Óscar Páez Ruiz.
El funcionario municipal señaló que cada indumentaria tiene un valor promedio de mil 200 dólares, requiriéndose de 360 uniformes para la totalidad de los integrantes del departamento.
Páez Ruiz señaló que en fechas recientes se concretó la entrega de los trajes estructurales a cada uno de los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales funcionan para atender cualquier clase de incendio.
“Es mejor desgastar un equipo de mil 200 dólares a seguir trabajando con equipo estructural de cuatro mil 500, que es el que se acaba de dotar a los bomberos”, agregó.
HACEN DONACIÓN
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, encabezó la entrega de herramientas al Heroico Cuerpo de Bomberos, cuya donación estuvo a cargo del Grupo Especializado de Ferreterías y Madererías.
Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco, señaló que el donativo tiene como fin apoyar a los “tragahumos”, institución que trabaja haciendo una importante labor en beneficio de los tijuanenses, tanto para apagar incendios, como para rescatar y salvar vidas, exponiendo sus vidas.
"Es una entrega de material de trabajo que siempre necesitan, como picos, palas y otras herramientas, las cuales se deben estar renovando, y que fueron donadas por el grupo especializado de ferreteros y madereros de Tijuana que cada año tratan de hacer este tipo de contribuciones", apuntó.
Por su parte, Jorge Ruiz Esparza, presidente del Grupo Especializado de Ferreteros y Madereros de Tijuana, señaló que es la primera ocasión que la agrupación hace este tipo de donativos, toda vez que instituciones como los Bomberos de Tijuana tienen necesidades constantes de equipo para poder desempeñar su trabajo.