Cuerpo de migrante ahogado podría aparecer de lado mexicano

El pasado martes, dos migrantes intentaron cruzar a Estados Unidos por Playas de Tijuana, uno logró su cometido aunque fue detenido por autoridades migratorias

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 15 de abril de 2022

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En Playas de Tijuana, durante los últimos días, se registra una corriente de norte a sur, por lo que el cuerpo del migrante desaparecido tras su intento de cruce ilegal a Estados Unidos por el mar, podría aparecer en el lado mexicano.

Este viernes por la mañana viernes iniciaron los trabajos de búsqueda del cuerpo con la ayuda de una moto acuática, ya que días anteriores solo había sido en las orillas del mar, dijo Luis Hernández, jefe de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

El pasado martes, dos migrantes intentaron cruzar a Estados Unidos por Playas de Tijuana, uno logró su cometido aunque fue detenido por autoridades migratorias, mientras que la otra persona continúa en calidad de desaparecido.

Del lado estadounidense no tenemos comunicación de que haya aparecido el cuerpo, quienes ese día utilizaron una embarcación de búsqueda, dijo Luis Hernández.

“Las condiciones del mar han estado moviéndose, las corrientes más del norte, hay posibilidad de que salga del lado mexicano pero también puede dar la casualidad que salga en la zona de Estados Unidos”, agregó el jefe de división.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En Semana Santa las ventas repuntan hasta un 20%. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

De acuerdo con su experiencia, el cuerpo por sí solo puede tardar en salir desde tres horas hasta 15 días, indicó.

Agregó que es común que salga lejos del punto del incidente y son muy pocos casos en los que los cuerpos de personas ahogadas regresan por el mismo sitio.

Recordó, como ejemplo, el caso de Playas de Rosarito, donde una persona se ahogó cerca de la termoeléctrica y fue jalado hacia el norte por la corriente, cerca de 10 kilómetros, por el lado de La Joya, California.