Uriel Saucedo
Tijuana.- Un total de cuatro cuerpos fueron encontrados sin vida en la vía pública durante la mañana de este sábado; dos de ellos se encontraron dentro de canalizaciones, y los otros dos, dentro de bolsas de plástico.
En una canalización cercana al bulevar Gato Bronco, a la altura de la colonia Campestre Murua, se informó que se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de identidad desconocida, el cual no contaba con signos vitales y estaba atado de pies y manos.
Mientras que, dentro del canal del río sobre la Vía Rápida Poniente, en una zona cercana a la colonia Arboledas se observó el cadáver de un hombre sin identificar, mismo que se encontraba sumergido parcialmente.
Asimismo, en la calle Santos Ramírez, de la colonia Altiplano, vecinos informaron que sujetos que viajaban en un taxi libre y un vehículo color verde dejaron a un costado de la calle un par de bolsas de basura, las cuales parecían sospechosas, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades, quienes, al revisar el contenido de las mismas, detectaron que se trataba de los cuerpos de dos hombres de quienes no pudieron confirmarse sus identidades.
Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, a través de un reporte, que en las últimas horas del viernes se registraron al menos tres muertes violentas, dos al interior de hospitales de la ciudad y una más en la colonia Zona Norte.
Fue en la avenida González Ortega, de la colonia Zona Norte, en donde se encontró tirado en el suelo a Santiago Eduardo Valenzuela, quien presentaba lesiones hechas con arma de fuego. Cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención médica, ya no contaba con signos vitales.
También, se mencionó que dentro del Hospital General se declaró sin vida a Eduardo Torres Román, de 38 años, quien había sido trasladado después de que fueran víctima de un ataque armado; sin embargo, a pesar de la atención recibida, murió.
De igual manera, al interior del Hospital Regional número 1 del IMSS, Jesús Concepción Galindo Montes, de 44 años, fue declarado sin vida después de que ingresara presentando severas lesiones hechas con arma de fuego.