Tijuana.-A pocos días de que Jaime Bonilla Valdez abandone el cargo de gobernador del estado, el sector empresarial cuestiona el manejo de las finanzas públicas por parte del mandatario, que dejó más deuda al próximo gobierno, pese al incremento de impuestos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, mostró su preocupación por la situación financiera estatal y la herencia que dejará a la administración que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Es preocupante saber que están en esa situación y lo único que nos queda es coadyuvar, ser parte de la solución como empresarios. Esperemos que esa situación se componga y la única manera que seamos eficientes, es que trabajemos todos los actores en una misma línea. Es la única manera, gobierno, ciudadanos y empresarios trabajar sobre una misma meta y se puede lograr lo que queremos”, manifestó.
El líder del comercio organizado de la ciudad, habló sobre la mala relación entre el empresariado y Jaime Bonilla Valdez, que incluso se reflejó en más impuestos, en pleno inicio de la pandemia.
“No nos sentimos acosados, pero sí extrañados de que en tiempos de crisis se haya querido crear impuestos cuando lo que se buscaba era solidificar el pago de los trabajadores y poder mantener empresas que no se cerraran. Fue el extrañamiento que tuvimos y hubo algunos roces con algunos sectores, pero a fin de cuentas, el empresariado sin apoyo del gobierno pudimos salir adelante”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre más impuestos, pero menos recursos en las arcas estatales dijo: “Es un tema que llama la atención, toda la pandemia trajo problemas a sectores, supongo que al gobierno, pero sí es un tema importante de aclarar qué es lo que sucedió”.
Luego del tipo de relación que sostuvieron con el actual gobierno, Macías Jiménez, anticipó que será mejor a partir del 1 de noviembre, dado los nombramientos que se dieron en el gabinete económico.
“Estamos contentos de las designaciones, gente con experiencia, que están vinculados de alguna manera con el sector. Esperemos que esas decisiones sean para bien y creemos que han sido muy acertadas todas las designaciones. Es una buena primera buena señal la designación”, concluyó.