El bar de La Cueva del Peludo no puede ser cerrado hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE), indique que está relacionado con actividades delictivas, dijo Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
“No lo puedo cerrar porque aparentemente la información que tengo es que son hechos aislados, hechos distintos, que ocurrieron en el mismo lugar”, dijo.
Añadió que hasta el momento no existe una implicación por parte de la FGE que indique que los dueños del establecimiento estén relacionados con los hechos delictivos de la última semana en las afueras del bar.
La alcaldesa añadió que hasta el momento La Cueva del Peludo cuenta con sus permisos de operación.
En otro tema, Caballero Ramirez consideró que podría enfrentar una persecución política al terminar el cargo, por parte de Morena, partido que la llevó al poder.
“Temer no temo, pero probablemente pueda haber un tipo de persecución con algunos personajes, la estamos viendo, yo no tengo temor, porque el que nada debe, nada teme (...) Yo me voy tranquilamente, pero si hay una persecución yo me voy a defender”, expresó.
Añadió su administración, la cual finaliza el 30 de septiembre, dejará “cuentas claras” y todo notariado, para evitar que sean abiertas investigaciones en su contra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hemos entregado libros blancos, lo importante aquí es que dejamos la ciudad libre de deuda, le pagamos a los maestros, no hay deuda, mil millones de pesos dimos al déficit de Issstecali ”, expresó Caballero Ramírez.
Después de que la Comisión de Honestidad y Justicia, determinara su expulsión de Morena, la alcaldesa mencionó que podría continuar participando en actividades del partido, pero no como militante.
“No sé cómo está (el partido), yo me quedé en un partido que defendía mis derechos (…) Si el partido da una instrucción yo lo puedo soportar, pero el partido local en Baja California está muy endeble, pero hay que esperar a que las cosas se vayan acomodando”, añadió.