El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, culpó a “infiltrados” en su gobierno por parte de la anterior administración estatal panista de Francisco Vega de Lamadrid, por el asunto de los moches, y señala que no hay vacas sagradas en su gobierno, y el que se equivoca, se va
“Este gobierno no es lo mismo del gobierno pasado, aquí el que se equivoca, se va, y si tenemos señalamientos de algunos funcionarios –se los dije durante la campaña- no hay vacas sagradas, no hay favoritismos para nadie.
“Simple y sencillamente ustedes deben de recordar que la administración pasada jamás despidió a un funcionario, porque todos eran santitos y todos eran muy correctos”.
“Pero si hay situaciones donde el gobierno anterior trata de infiltrar –como han estado haciéndolo- infiltrar gente en este gobierno, lo vamos a detectar y no nos vamos a esperar a estar de una manera muy tranquila a que alguien más haga las denuncias, nosotros mismos vamos a hacer las investigaciones”.
La secretaria de la Función Pública hará los señalamientos necesarios para resolver los problemas internos, y remarcó que no permitirán ningún tipo de corrupción dentro de este gobierno, caiga quien caiga, no hay vacas sagradas.
Por otra parte anunció que no se abrirá ningún mega albergue en Mexicali, ya que con el que hay en Tijuana, así como los pequeños albergues se puede dar atención a los migrantes.