Tijuana.- El número de casas y/o predios engomados en color rojo en el fraccionamiento Cumbres del Rubí subió a 68, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
A casi una semana de que la dependencia acudiera al fraccionamiento e hiciera el primer recorrido y engomara 20 casas en color rojo, el número se triplicó.
Este color indica alto riesgo, quiere decir que la vivienda está en riesgo inminente de caer, por lo que no es habitable.
El director de Protección Civil, José Luis Rosas, afirmó que después del recorrido realizado el jueves por la mañana, existen indicios de movimiento de 3 milímetros más que el día anterior, es decir del miércoles.
Por lo anterior, nuevamente se alertó a la población que reside en la zona, ya que hasta el momento no se sabe cuánto podría estar afectando lo que se ha clasificado como una falla natural.
Los nuevos engomados de color amarillo suman ya 35 predios, de 12 con los que se inició el pasado 28 de febrero, dijo el funcionario municipal, por lo que esto representa una muestra del avance rápido que está teniendo el deslizamiento en la zona.
No hay caída de construcción, solo nuevos agrietamientos, informó el director de Protección Civil Municipal a El Sol de Tijuana.
No obstante, señaló que no es prudente decir que el riesgo no existe para las casas engomadas.
De la calle David de León ya han salido todas las familias, desde el fin de semana inmediato a la recomendación de Protección Civil Municipal, las familias empezaron a sacar todas sus pertenencias.