Tijuana.– Después de que residentes de Cumbres del Rubí informaron que se quedaron sin agua por el deslizamiento que hay de la tierra, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) aclaró que se realizaron trabajos en la zona.
La Dirección de la Cespt reportó la zona que incluye el fraccionamiento Cumbres del Rubí con bajo nivel de agua en el tanque abastecedor, por lo que se pudo experimentar escasez o baja presión del agua en la zona.
Residentes del fraccionamiento Cumbres de Rubí informaron que se quedaron sin servicio de agua potable por alrededor de 3 días, sin previo aviso.
La recuperación del suministro de agua, informó la paraestatal sería a partir del miércoles 18 de marzo para todo el fraccionamiento y sus alrededores, informaron. Asegurando que la válvula que abastece el tanque fue abierta para el suministro normal.
Los residentes que aún siguen en la zona de riesgo afirman que el movimiento de la tierra se siente todos los días, por lo que les preocupa que el deslizamiento esté ocurriendo de manera acelerada.
Por lo anterior han solicitado la asistencia de las autoridades municipales y estatales a fin de que puedan apoyarles con el trasladado hacia otras zonas, ya que muchos de ellos no tienen aún a donde ir.
Las calles contiguas al David de León – alto riesgo – representan la mayor incertidumbre para los colonos que tienen sus casas en engomado amarillo, ya que ven como las calles siguen partiéndose al igual que sus paredes y pisos en las viviendas.
La Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra ante la dificultad de las lluvias de la semana de esta semana y la pasada, para realizar los monitoreos adecuados del movimiento del deslizamiento, sin embargo, el director José Luis Rosas señaló que la supervisión en la zona es constante, así como la comunicación con los residentes.