Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El gobierno de la ciudad ha intentado convencer a los damnificados por el deslizamiento en Lomas del Rubí de retirar su protesta, de acuerdo con Ricardo Montiel, uno de los afectados.
“Nos robaron la vida, nos quitaron el reposo y el remanso de nuestro patrimonio. Por eso estamos aquí”, dijo en entrevista en el plantón que mantienen frente al palacio municipal.
Comentó que este jueves, el tercer día de su protesta, se acercó con ellos el director de Gestión Política, Clemente Murillo, a quien le reiteraron que sólo se irán, si hay apoyo económico para las familias.
“El señor Clemente me invitó a que me fuera de este lugar y le dije: no me voy a mover”, contó Ricardo Montiel que hace unas semanas también hizo una huelga de hambre.
Reiteró que el apoyo de 15 mil pesos que recibieron para pagar rentas ya se agotó y a cinco meses de distancia el problema no tiene una solución.
“Queremos lo que es el soporte económico que prometió el señor gobernador el 6 de febrero ante la comunidad de Lomas del Rubí”, subrayó.