Por Laura Elena Aguayo
Mexicali.- En la pequeña cumbre de un cerro, un joven borrego cimarrón macho fue divisado por el lente de un teléfono celular en El Rosario, donde sin temor, más bien curiosidad este animal que se encuentra bajo protección dejó que su curiosidad fuera más grande.
En la comunidad ubicada al sur de Ensenada se conoció este hecho por un usuario de la red social Facebook quien compartió en su muro el encuentro con el cuádrupedo.
Como como se aprecia en la gráfica entre yucca, biznagas, matorrales y rocas sobre un suelo complicado de subir este animal se encontraba transitando sobre su territorio, pero en vez de huir de uno de sus depredadores más comunes (el ser humano) decidió esperar.
Cada vez es más común para esta especie el encuentro con seres humanos y es que los asentamientos humanos han traspasado los límites naturales de su entorno, sin dejarles oportunidad a tener un sitio libre de cualquier intromisión o bien han tenido que desplazarse a zonas donde el agua no escasea a fin de poder sobrevivir.