Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección de Atención Migrante Municipal (DAMM), espera que la próxima administración municipal logre la autonomía presupuestal para la dirección.
“Que la dirección tenga un presupuesto autónomo y no dependa de la Secretaría de Bienestar, para que decida la directora o director en que se va a destinar los recursos”, expresó.
Indicó que a partir de este martes 13 de agosto hasta el 30 de septiembre, se quedará a cargo de los programas y proyectos pendientes Roma Hernández, quien labora dentro de la dirección, mientras designan a quien ocupará el cargo de director.
Comentó que su anticipada salida fue debido a que debe viajar a la Ciudad de México a resolver algunos asuntos pendientes y en la búsqueda de otras oportunidades de empleo.
Destacó que la propuesta será entregada a la nueva administración encabezada por Ismael Burgueño, quien decidirá si seguir con la iniciativa la cual ayudará a las asociaciones civiles y comunidad migrante.
“En apoyo albergues, en cobijas o apoyos económicos o alimentos para personas migrantes y refugiados”, opinó.
Además, señaló que también uno de los temas pendientes es realizar una guía en idioma creole para los migrantes haitianos.
“Hay que adoptar el creole como un tercer idioma después del español y el inglés, por esta comunidad que está llegando directamente de Haití y se está quedando en nuestra ciudad, donde los documentos oficiales salgan en creole por parte del gobierno municipal ”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recomendó a la siguiente administración permanecer con el mismo personal de trabajo ya que está capacitado por Derechos Humanos y asociaciones internacionales.
“Saben responder a cualquier eventualidad y la dirección de aquí al 30 de septiembre va a funcionar como si no estuviera yo, dejamos una dirección fuerte”, agregó.