Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Afectados por el deslizamiento en la colonia Lomas del Rubí anunciaron que mantendrán un plantón frente a Palacio Municipal hasta que reciban apoyo económico.
Ricardo Montiel, quien hace unas semanas realizó una huelga de hambre, dijo que las autoridades han cumplido algunos compromisos, pero hay pendientes.
"El 6 de febrero dijo el señor gobernador: ‘señor presidente, señor Lomelí (secretario de desarrollo urbano municipal) voy a destinar un fondo de 25 millones de pesos hasta que se resuelva la situación de Lomas del Rubí’", comentó.
Reiteró que el apoyo de 15 mil pesos que entregó el gobierno municipal para cubrir rentas ya se agotó.
También, dijo, están pidiendo para adultos mayores que no pueden trabajar, 40 permisos para venta ambulante.
A la manifestación llegó acompañado de un reducido grupo de vecinos, pero aseguró que se estarán turnando para permanecer frente al Palacio Municipal.
Además, Ricardo Montiel denunció que este lunes no le permitieron participar en una reunión de seguimiento del caso, y fue acusado de "revoltoso".
“No soy revoltoso, soy persona afectada de mi patrimonio”, comentó a su llegada al edificio del Palacio Municipal donde instalaron una carpa.
Por último dijo que Raúl Melo, representante de Grupo Melo, responsable del deslizamiento de tierra, ha ofrecido en un par de ocasiones 40 casas en un fraccionamiento lejano, pero eran rentadas.
“Se acercó con las señoras y las quiso sorprender”, acusó Ricardo Montiel antes de empezar el plantón.