Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La Dirección de Bomberos de Tijuana por medio de su titular, José Luis Jiménez, agradeció todas las muestras de cariño de la ciudadanía, durante el combate a los incendios forestales en Baja California.
“No esperamos que fuera tan grande, estamos muy agradecidos con la ciudadanía por toda esa muestras de apoyo hacia nosotros”, expresó.
Los últimos días dijo que decenas de familias acudieron a las estaciones para dejar agua, comida, granola y todo tipo de víveres, que les facilitara su labor en el combate a las llamas.
“Damos nuestro mejor esfuerzo para que los ciudadanos estén seguros”, manifestó.
Para hacer frente a la contingencia, 45 elementos que estaban de vacaciones o en su día de descanso, apoyaron en los trabajos de control de los siniestros.
“La adrenalina que cargamos es un poco más de lo normal para poder estar horas sin dormir, trabajando y dando más esfuerzos. Después no vamos a sentir las piernas, porque estás más relajado, más tranquilo, pero el agradecimiento es para las familias y bomberos”, comentó.
Incluso, resaltó que ocho elementos que ya están jubilados del Cuerpo de Bomberos, auxiliaron en las labores de rescate.
Por último, precisó que no hubo bomberos lesionados, solo algunos elementos afectados golpes de calor y cansancio, a los que se les otorgó atención médica y siguieron trabajando con normalidad.